15 de mayo de 2011

cONVIdeo

Nuestra misión: crear un video educativo de entre unos 5 y 7 minutos con las herramientas que quisiéramos. En nuestro caso, elegimos un cuento adaptado sobre la importancia de los cinco sentidos.


Empezamos nuestra ardua tarea creando los personajes de la historia con un programa de dibujo vectorial llamado Adobe Illustrator (TUTORIALES ILLUSTRATOR), dibujando los muñecos separando, para animarlos mejor, el antebrazo del resto del cuerpo. Luego, seleccionábamos los dibujos y los copiábamos y pegábamos en un programa de animación llamado Adobe Flash (TUTORIAL ADOBE FLASH CS5). En este programa separábamos en capas cada muñeco. Con la herramienta de transformación libre girábamos las parte del cuerpo para simular los movimientos. Los movimientos de las bocas son dos o tres imágenes repetidas en bucle en Flash. El bosque del sueño (imagen de fondo) es una imagen .jpg dibujada en Illustrator y retocada con Photoshop.


Finalmente, importamos el sonido, grabado con anterioridad con un iphone, a Flash. Nos costó comprobar cómo quedaba cuadrado el sonido con los movimientos de la boca en el propio programa; teníamos que colocar los movimientos calculando los segundos de duración del sonido con la animación (con un marcador de tiempo en segundos que viene en la barra de tiempo de Flash), y exporar el sonido como un .avi (formato de video) para ver qué tal quedaba, porque exportándolo  como película flash no se puede avanzar por la escena y la teníamos que ver entera para a lo mejor retocar sólo el último minuto -el proyector de Flash no tiene barra de tiempo como Windows Media Player o ITunes. La intuición era necesaria a veces ya que el sonido no iba al mismo ritmo en el flash exportado (.swf) que en el .avi, pero todo salió mejor de lo que esperábamos y el resultado de nuestro video fue... ¡Medalla de bronce en el concurso Convideo ESCUNI 2010! (sí, ¡nos libramos del examen!)

Nuestro equipo al completo: Emma Pérez, Mª Eugenia Soblechero, Claudia Collado y Coral Hernández. (¡Y las presentes; Gema Fernández y Tamara Palomo!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario