15 de mayo de 2011

WindoWs MOoooVIE Maker


Windows Movie Maker es un programa tremendamente útil que puede utilizarse para capturar audio y vídeo en el equipo desde una cámara de vídeo, una cámara web u otro origen de vídeo y, a continuación, utilizar el contenido capturado en películas propias. También puede importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes a Windows Movie Maker para utilizarlos en las películas que se creen. Después de editar el contenido de audio y de vídeo, lo que puede incluir agregar títulos, transiciones de vídeo o efectos, podremos guardar la película final y compartirla.



Los términos colección, proyecto y película se utilizan por toda la interfaz de usuario y la Ayuda. Este apartado explica estos términos, así como sus utilizaciones.

  • Una colección contiene clips de audio, clips de vídeo o imágenes importadas o capturadas en Movie Maker, y actúa como contenedor de clips, que son segmentos más pequeños de audio y vídeo, y le ayuda a organizar el contenido importado o capturado. Las colecciones aparecen en el panel Colecciones del programa.
  • Un proyecto contiene la información de disposición y duración de los clips de audio y vídeo, transiciones y efectos de vídeo y títulos que haya agregado al guión gráfico/escala de tiempo. Un archivo de proyecto guardado en Movie Maker tiene la extensión de nombre de archivo .mswmm. El hecho de guardar los proyectos le permite abrir el archivo de proyecto después y editarlo en Windows Movie Maker partiendo del punto en que grabó por última vez.
  • Una película es el proyecto final que se guarda con el Asistente para guardar película. Podemos guardar una película en nuestro PC o en un CD grabable, enviarla como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico o guardarla y enviarla al Web. La película guardada se puede ver en un reproductor multimedia, como el Reproductor de Windows Media® de Microsoft, o en un explorador de Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario