15 de mayo de 2011

¡piCÁsa-ME!

Los orígenes del banco de imágenes Picasa se sitúan en California. Allí, una empresa con el mismo nombre creó un programa capaz de organizar fotos. Picasa era una adaptación del original iPhoto de Apple para Microsoft Windows. En 2004 Google compró Picasa  y dispuso que este software fuese gratuito y estuviera al alcance de todo el mundo.



Este programa permite inventariar todos los archivos gráficos de nuestro ordenador, además de clasificarlos y ordenarlos. Incluye herramientas de edición y retoque fotográfico. En la actualidad se distribuye en 38 idiomas y acaba de ser lanzada una versión para Mac.



La última versión disponible es Picasa 3, aunque ya ha recibido diferentes actualizaciones. Con ella podremos sincronizar automáticamente las fotos editadas mediante el software Picasa en los distintos álbumes de la web, podemos retocar las imágenes gracias a distintos pinceles así como restaurar fotos antiguas o dañadas mediante nuevas utilidades incorporadas al programa. Este nos permite previsualizar las fotos gracias al Photo Viewer, utilidad que nos muestra las imágenes a pantalla completa permitiendo la rotación de las mismas y el uso del zoom, así como la calificación de las mismas mientras las vemos y la orden de carga en el álbum, pudiendo añadir texto con marcas de agua a nuestras fotos, etc.


En definitiva, nos encanta Picasa. Lo cierto es que no conocíamos el programa y desde que empezamos a trabajar con él hasta ahora, lo seguimos y lo seguiremos utilizando para retocar nuestras fotos, ya que es tan sencillo y rápido de manejar que todo el mundo interesado puede hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario