15 de mayo de 2011

pREzi

Prezi es un servicio en línea gratuito, que ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de forma colaborativa y en línea, ya sea de manera sincrónica o asincrónica, con lo cual una o varias personas pueden trabajar en la elaboración de una misma presentación. Con el editor de presentaciones de Prezi se puede lograr un cambio en la forma en que se muestran los contenidos, es decir variar las tradicionales presentaciones de diapositivas.


Con Prezi ya no existen las transiciones, sino más bien, la ruta entre los elementos que se dispongan en la presentación. Esta corresponde al camino que seguirá la presentación, incluso puede pasar varias veces por el mismo elemento y enfatizar en distintos aspectos. El servicio de Prezi parte de un plano en el cual se colocan los elementos por presentar, para luego trabajar con rutas y enfoques de acercamiento y alejamiento.


 
El editor de presentaciones Prezi, como herramienta de la Web 2.0 posee una naturaleza distinta. El movimiento sobre el plano, o más bien la pantalla, es parte esencial de este tipo de presentaciones.
Sus características básicas son:

•  Pueden agregarse textos, imágenes, tablas, video, animaciones y
    documentos en formato PDF.
•  Hay varios niveles de estilos para aplicar a los textos.
•  Se puede agregar marcos a los textos o imágenes.
•  Permite giros en el recorrido de un punto a otro.
•  Se pueden acercar y alejar objetos o textos.

Prezi depende de la conexión a Internet. En su versión gratuita (también tiene una de pago), accedemos al servicio y construye las presentaciones y por medio del editor descarga la presentación para que sea utilizada sin necesidad de contar con conexión a la red. La presentación se descarga en un formato autoejecutable de Flash.

En nuestro caso, no incluimos ninguna imagen de este proyecto puesto que trabajamos con Open Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario